Tres estudiantes navarros reciben una beca La Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero

  • Tres estudiantes navarros han recibido de manos de los Reyes de España sus becas La Caixa de posgrado en el extranjero correspondientes a la 36ª edición del programa. Se trata de Luis Cornago, de Tudela; Orhi Esarte, de Pamplona; y Sofía Martinicorena, de Pamplona.
Obra Social 'La Caixa' Tres Estudiantes Navarros Reciben Las Becas De Posgrado D
Obra Social 'La Caixa' Tres Estudiantes Navarros Reciben Las Becas De Posgrado D
CAIXABANK
Obra Social 'La Caixa' Tres Estudiantes Navarros Reciben Las Becas De Posgrado D

La entrega de becas tuvo lugar el martes en el CaixaForum de Madrid en un acto en el que también participaron el ministro de Economía, Román Escolano; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isido Frainé, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.

En total, han sido 120 candidatos los seleccionados en el conjunto del país en la convocatoria del año 2017. De ellos, 65 realizarán sus estudios de posgrado en Europa y 55 en América del Norte y Asia Pacífico.

En el caso de los estudiantes navarros, Luis Cornago, de Tudela, ha obtenido una beca para cursar un Máster en Política Comparativa en la London School of Economics and Political Science (Reino Unido) con el objetivo de especializarse en Economía Política Comparada. Graduado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid, ha ampliado su formación en el Carleton College (Estados Unidos) y en la Copenhagen Business School (Dinamarca). Ha trabajado en la Representación de la Comisión Europea en Madrid y en el Consulado General de España en Nueva York. Durante los últimos años ha publicado artículos en Politikon, Agenda Pública y otros medios. Desde el año 2013 dirige un blog de música en FronteraD.

Orhi Esarte, de Pamplona, ha destinado su beca a la realización de un Doctorado en Química en la Universidad de Texas Austin (Estados Unidos) en el área de Química Inorgánica y Catálisis. Graduado en Química por la Universidad del País Vasco, durante sus estudios de grado trabajó en Polymat investigando nanopartículas poliméricas termosensibles. También ha sido interno en CICNanogune estudiando la fotodemineralización de la proteína ferritina.

Por último, Sofía Martinicorena, de Pamplona, cursa un Máster en Literatura Estadounidense en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) gracias a su beca. Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía por la UNED, destina su máster a especializarse en literatura norteamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento