Economía estudia la denuncia de UGT por abrir dos centros comerciales sus espacios culturales los domingos

  • La Conselleria de Economía estudia la denuncia presentada por el sindicado UGT en relación a la apertura en domingo de las zonas de venta de productos culturales de los centros comerciales de El Corte Inglés y Fnac en la ciudad de Alicante.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía, la denuncia del sindicato está en fase de estudio y de análisis. El requerimiento de UGT hace referencia al hecho de que, con la nueva normativa de aperturas horarias aprobada por la Generalitat para toda la Comunitat Valenciana, solo podrán abrir los días festivos los espacios que destinen al menos el 80 por ciento de su superficie a venta de productos culturales.

Una circunstancia que, a juicio de la responsable del sector de Comercio de UGT Alicante, Abigail Vacas, no cumplen ni El Corte Inglés ni la Fnac. "Pedimos a la Conselleria que se regularice de otro modo", ha exigido después de "muchos años" en los que los dos centros abren "todos los domingos".

"Están abriendo no solo los domingos que se marcaron con el pacto último, sino que están abriendo todos los domingos la zona de cultura. Nosotros entendemos que, según la normativa estatal, podrán abrir los establecimientos que tengan un 80% de productos destinados a la cultura", ha relatado, en relación a la venta de películas, libros o discos.

Por ello, ha considerado que las dos superficies lo que hacen es abrir las zonas destinadas a ello y "entendemos que cuando se habla del 80% se refiere a todo el establecimiento y no solo a la planta destinada a cultura". Vacas ha subrayado que en València antes se abría "muchos más domingos que ahora", pero en el caso de Alicante "hemos salido perjudicados con el acuerdo último de domingos y festivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento