Aljaraque acogerá este fin de semana las IX Jornadas de Animación a la Lectura para forjar este hábito

  • El parque Fausto Arroyo, ubicado en la zona de Bellavista en Aljaraque (Huelva), acoge este fin de semana las Jornadas de Animación a la Lectura que, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aljaraqueño en colaboración con la Diputación Provincial, persiguen forjar este hábito.
Presentación de las jornadas de animación a la lectura en Aljaraque.
Presentación de las jornadas de animación a la lectura en Aljaraque.
AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE
Presentación de las jornadas de animación a la lectura en Aljaraque.

Durante la presentación de estas jornadas, bajo el lema 'Aventúrate a leer', la diputada territorial, Rocío de la Torre, ha destacado que es "un placer colaborar con un evento como éste y que cumple ya su novena edición".

Por su parte, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha manifestado que "tanto por las jornadas, que abarcan una gran variedad de actividades, como por el lugar en el que se desarrollarán, un entorno privilegiado, nadie debe perderse los diversos actos que se llevarán a cabo".

La concejala de Cultura, Irene Ruiza, ha explicado que "el objetivo es acercar la lectura a la ciudadanía para forjar ese hábito y, de forma especial, inculcarlo en los más pequeños", por lo que habrá actividades musicales, teatrales, cuentacuentos y de pintura, que colaborarán a ello. A su vez, ha agradecido la colaboración para su organización y, en especial, a la asociación Alcobede".

Precisamente, Prudencio López, de la citada asociación, ha destacado que estas jornadas se extenderán también a los centros educativos, al Teatro Cinema Corrales y "se realizarán otras actividades en las próximas semanas porque este labor, la de fomentar la lectura, debe ser un trabajo que perdure en el tiempo".

Las jornadas darán comienzo el sábado al mediodía con la actuación de la Banda Municipal de Música de Aljaraque. Seguidamente, a las 13,00 horas, tendrá lugar la representación de una obra teatral por parte de Ropera Producciones, mientras que la sesión matinal finalizará con un cuentacuentos en inglés a cargo de Helen's Doron.

Por la tarde, Carmen Sara Floriano ofrecerá, a partir de las 18,00 horas, un nuevo cuentacuentos que precederá a 'El sombrero encuentado', de los voluntarios de la Biblioteca de Huelva, mientras que la jornada del sábado echará el cierre con otro cuentacuentos, a las 19,00 horas, esta vez a cargo de Hello Idiomas.

Por su parte, el domingo se reanudarán las jornadas a las 12,30 horas con el espectáculo 'Feriante', a cargo de Diego Magdaleno, del circuito Enrédate, a lo que seguirá un cuentacuentos de manos de Yes Idiomas. Las jornadas serán clausuradas a las 14,30 horas con una actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

Además, durante todo el fin de semana habrá muestra de libros, se podrá presenciar la muestra pictórica 'La pintura en la literatura', elaborada por alumnos del Aula Municipal de Pintura, y se podrá disfrutar de diferentes talleres creativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento