Barcia niega que hiciera 'apología de la violencia' en el fútbol

  • El director de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha salido este martes al paso de las "gravísimas" acusaciones realizadas por los grupos políticos PSOE, Xixón Si Puede e IU hacía él, respecto a que sus declaraciones en una tertulia radiofónica suponían 'apología de la violencia' en el fútbol y venían a justificar comportamientos violentos.

Barcia, a través de un comunicado una vez conocida la petición de cese por parte de los tres grupos de izquierda, se

ha referido a sus propias palabras en la Tertulia Sportinguista 'La Hora Rojiblanca', el pasado día 6, no sin antes condenar cualquier tipo de violencia.

"Yo condeno la violencia, hay que apartarla lógicamente del fútbol y de hecho se está haciendo", señala que dijo durante la tertulia, en la que animó a que haya investigaciones policiales serias "para que si hay una trama se coja a los culpables".

Es más, ha asegurado que el representante que acudió a la tertulia por IU "minusvaloró" los hechos al decir que en Gijón hay menos violencia en el fútbol en comparación al resto de España.

Barcia ha insistido en que a lo largo de la tertulia condenó directamente a las personas que están vinculadas a los actos violentos ocurridos en el entorno del fútbol en los últimos años en Gijón.

A su juicio, las críticas de los grupos de izquierda se deben a un

malentendido, al interpretar sus afirmaciones fuera del contexto en el que fueron realizadas, lo que, según él, puede confundir a la opinión pública.

Unido a ello, ha querido aprovechar para mostrar su apoyo a los participantes en la fiesta del club de fútbol del Ceares, que fueron atacados por un grupo de encapuchados, de los que cinco ya fueron detenidos, todos ellos integrantes de los 'Ultra Boys'. Asimismo, ha deseado que la Justicia actúe "con la máxima rapidez posible" para procesar y condenar a los culpables de la citada agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento