Renta 2017-2018: ¿Para qué se utiliza la casilla 620 y dónde se encuentra?

  • Puedes pedir la información necesaria para rellenar esta casilla mediante una cita previa en la administración o a través del ejercicio que resulte de años anteriores.
  • ¿Para qué se utiliza la casilla 450?
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid, durante la pasada campaña de la renta.
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid, durante la pasada campaña de la renta.
EFE
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid, durante la pasada campaña de la renta.

La campaña de la Declaración de la Renta ya ha comenzado y ya se puede solicitar el borrador de la misma. Para tramitarlo es necesario disponer de la Cl@ve PIN, el certificado electrónico de identificación o el DNI electrónico o un número de referencia, además de dedicarle algo de tiempo y paciencia, y resolver unas cuantas dudas que suelen estar en la boca de muchos contribuyentes por estas fechas. Como por ejemplo: ¿para qué sirve la casilla 415?  ¿Qué se puede desgravar en la Declaración de la Renta? o ¿qué es la casilla 620 y cómo se utiliza?

La respuesta a la última pregunta puedes encontrarla aquí, pero antes de saber qué es la casilla 620 es necesario entender dos conceptos dentro del IRPF: ‘base imponible’ y  ‘base liquidable’. El primero se refiere a la cifra bruta sobre la que se calcula un impuesto y, el segundo, el resultado de restar a la base imponible todas las reducciones y deducciones a las que tenga derecho el contribuyente.

Ahora sí, la casilla 620 representa la cifra que resulta de la suma de la base liquidable general y la base liquidable del ahorro. En otras palabras, el resultado que se extrae de la suma del salario y las inversiones una vez aplicadas las reducciones consiguientes  y por el que deberás pagar impuestos.

¿Cómo se calcula?

Dado que, como indica la Agencia Tributaria, la casilla 620 es “el resultado de la suma de todas las casillas que aparecen menos las que son retenciones, reducciones y deducciones”, el cálculo se realiza llevando a cabo la suma de las casillas 570, 572, 583, 596, 610, 612, 613 y 615, a cuyo total debe sustraerse la suma de las casillas 571, 582, 595, 609 y 611.

¿Dónde se encuentra esta casilla?

La casilla 620 se encuentra en la página 33 de la Declaración de la Renta y, tanto en esta como en el borrador, se recoge en el apartado titulado ‘Base liquidable general y base liquidable del ahorro’.

Para no tener que buscar cada año la información con la que debes rellenar esta casilla es recomendable guardar las cifras de los años anteriores, o conseguir esta información mediante una cita previa en la administración.

Además, recuerda que este año no podrás utilizar el Programa Padre para realizar estas gestiones, puesto que tras 30 años de historia y diversas adaptaciones tecnológicas y fiscales, desapareció en la liquidación de la renta en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento