La Aemet adelanta su aviso para este martes por fenómenos costeros y alerta de olas de hasta 4 metros

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado a las 16.00 horas de este martes el comienzo de su aviso de fenómenos meteorológicos adversos, de nivel naranja, por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, con intervalos de suroeste fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros.
Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento
Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento
EUROPA PRESS - Archivo
Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento

En concreto, el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón estará en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 12.00 a las 16.00 horas de este martes, con una previsión de viento del suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros. A partir de las 16.00 horas y hasta la próxima medianoche estará activo el aviso de nivel naranja, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En el resto del litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, estará activo el aviso amarillo (viento de fuerza 7 y olas de 3 metros), desde las 12.00 hora hasta la próxima medianoche, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Por otro lado, este martes, a partir de las 15.00 horas y hasta la medianoche, también hay aviso de nivel amarillo por viento de hasta 80 km/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso especifica que alguna racha podrá llegar a los 90 km/h.

El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha trasladado el aviso a los ayuntamientos y servicios de emergencias que puedan verse afectados.

El miércoles, la comarca del Noroeste estará en aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, el aviso de nivel amarillo estará activo en las comarcas del Altiplano y el Noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento