Cs demanda al Gobierno que tenga en cuenta a Córdoba en ayudas fiscales para compensar pérdidas por la sequía

  • El diputado nacional por Córdoba de Ciudadanos (Cs), Marcial Gómez, ha preguntado en el Congreso "por qué las ayudas fiscales para paliar los efectos de la sequía en el olivar no llegan a la provincia" y ha resaltado que "los olivareros cordobeses y de otras provincias andaluzas merecen una explicación por parte del Ministerio de Economía".
Isabel Albás y Marcial Gómez
Isabel Albás y Marcial Gómez
Cs - Archivo
Isabel Albás y Marcial Gómez

En una nota, ha explicado que "Córdoba tiene dedicadas más de 350.000 hectáreas al cultivo del olivar, de las cuales muy pocas son de regadío y que han resultado muy afectadas por la sequía".

Así, ha asegurado que hay que "saber si es un error de Hacienda o es que el Ministerio de Agricultura no considera que la bajada de producción de las más de 350.000 hectáreas de olivar sea debida a la sequía del pasado año".

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha aseverado que "es responsabilidad de la Consejería de Agricultura hacer todo lo posible para suavizar la carga impositiva de los agricultores cordobeses, que han sufrido las consecuencias de la sequía y que ésta haya afectado a sus cultivos, como le ha sucedido a las producciones en los cultivos de secano".

Además, la parlamentaria autonómica de Cs ha afirmado que su partido "siempre trabajará por la igualdad entre todos los andaluces" y ha abogado por "el reparto equitativo del dinero público, así como de la igualdad a la hora de aplicar una norma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento