Bonig sobre Echávarri: "Los gobiernos del cambio han sido un gran fraude. Hoy en Alicante hay un tripartito roto"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado, después de que el alcalde socialista de Alicante haya formalizado este lunes su renuncia por su doble procesamiento, que "Se demuestra que en tres años los gobiernos del cambio han sido un gran fraude". "Hoy la ciudad de Alicante está sumida en presuntos casos de corrupción y no hay gobierno, hay un tripartito roto", ha aseverado.
Isabel Bonig
Isabel Bonig
PPCV
Isabel Bonig

La dirigente 'popular' ha apelado a la "responsabilidad de todos los partidos para que la ciudad de Alicante recupere la gobernabilidad" y ha afirmado que la renuncia de Gabriel Echávarri como alcalde "es lo mínimo que podía hacer por su doble procesamiento y, sobre todo, después de todas las informaciones que están apareciendo sobre la presunta financiación del PSOE en Alicante".

En este sentido, la presidenta del PPCV ha afirmado que el secretario general del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, "tiene que dar un paso adelante, porque no bastan las buenas palabras". "Debe empezar a dar en serio explicaciones políticas, dar luz y taquígrafos a esa investigación sobre la presunta financiación ilegal del PSPV", ha reclamado.

Bonig ha señalado que el PPCV "desea la gobernabilidad de todos los alicantinos y ahí estaremos siempre que se nos llame porque somos responsables". Asimismo, ha señalado, a través de un comunicado, que se abre "un proceso de incertidumbre porque no sabemos quién va a ser el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Alicante".

"Se demuestra que en tres años los Gobiernos del cambio han sido un gran fraude. Hoy la ciudad de Alicante está sumida en presunto caso de corrupción y no hay gobierno, hay un tripartito roto y al final los grandes perjudicados son los ciudadanos de Alicante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento