Confianza en sus proyectos y respeto a las otras candidaturas, máxima de los aspirantes al Rectorado de la UVA

  • Las cuatro candidaturas al Rectorado de la Universidad de Valladolid muestran "confianza en sus proyectos" y "máximo respeto" al resto de aspirantes. Ninguno de ellos habla de "favoritos", pero todos mantienen su "confianza" en que las urnas refrenden los programas que abanderan.

Así lo han señalado, en declaraciones a Europa Press, Agustín García Matilla, Antonio Largo, Ángel Marina y Daniel Miguel San José que, a la hora de preguntar quién es el rival a batir en el proceso electoral que se abre el próximo jueves, 12 de abril, prefieren hablar de sus 'fortalezas' antes de dar un pronóstico sobre lo que decidirán las urnas.

García Mantilla, desde el "respeto a las otras candidaturas", se considera con la "fuerza que proviene del ejercicio de una auctóritas fundamentada en la experiencia" y en haber querido trabajar siempre "en favor del bien común, de la educación y de la propia sociedad".

En su opinión cualquiera de los candidatos podría poner en marcha

proyectos alternativos que "merecerían salir adelante" para realizar la transformación "que la UVA necesita". "Mi esperanza, lógicamente es conseguir que la propuesta de mi candidatura sirva de base para esa transformación, no obstante, la respuesta deberemos buscarla en los resultados de los próximos días 12 de abril y 25 de abril", zanja.

Por su parte, Ángel Marina entiende que es "difícil" hacer un pronóstico sobre el resultado electoral. "Lo que puedo afirmar y garantizar es que si contamos con el apoyo suficiente, el trabajo y la dedicación serán máximos; de no ser así, seguiremos trabajando como hasta el momento lo hemos venido haciendo", aclara.

Un argumento que comparte Largo al asegurar que en el entorno de la política universitaria "no hay encuestas" y, por lo tanto, "no procede" hablar de favoritos. "Sí creo que nuestra candidatura, de compromiso estrictamente universitario, puede reflejar el sentir de la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria, por lo que estoy seguro de que tendrá muy buena acogida", ha advertido para insistir en que encarnan "un soplo de aire fresco" y son capaces de "aglutinar" a muy diferentes personas de diversos colectivos que "desean recuperar un espíritu verdaderamente universitario".

Por último, el actual rector reconoce que se siente "con más apoyos "que hace cuatro años, y eso le da "confianza" en que su labor ha sido "apreciada" por una "mayoría de la comunidad universitaria". Asegura que mantiene la "ilusión" y las "ganas de trabajar" como hace cuatro años pero con una base "más sólida", la que da "la experiencia". "Respeto a los demás candidatos y agradezco su generosidad al proponerse para trabajar en la tarea común, pero no sabría valorar las posibilidades de cada uno de ellos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento