El Campus de Rabanales acoge la 4ª 'Jornada de Seguridad Informática Security High School'

  • El Campus Universitario de Rabanales ha acogido este viernes la inauguración de la 4ª 'Jornada de Seguridad Informática Security High School', a la que han asistido el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio José Cubero, el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López, y el coordinador de las jornadas, Eduardo Sánchez.
Inauguración de la jornada
Inauguración de la jornada
UCO

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la actividad está dirigida al alumnado de Formación Profesional de la rama de Informática y cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los estudiantes en materia de Seguridad Informática. Se trata de un evento nacido en Córdoba cuyo formato contempla ponencias sobre temáticas de seguridad y mini talleres prácticos en los que se hacen partícipes a los alumnos asistentes.

En su intervención, el delegado de Educación, Antonio José López, ha destacado que son "unas jornadas únicas y exclusivas a nivel nacional" y que gracias a la inquietud del profesorado y del alumnado del IES Fidiana se "potencia desde nuestra ciudad la seguridad en la red".

López también ha manifestado que para lograr la concienciación de los usuarios "necesitamos una herramienta educativa y formativa que sensibilice a toda la comunidad educativa y estas jornadas los son".

El vicerrector Antonio Cubero ha señalado esta actividad como "una iniciativa interesante y de actualidad de la que cada vez dependen más sectores de la sociedad y

Por ello la necesidad de contar con profesionales altamente preparados con esta materia".

Para finalizar, el coordinador de las jornadas, Eduardo Sánchez, ha resaltado que "el objetivo de este encuentro es hacer conscientes a los estudiantes de la importancia que tiene la Seguridad Informática en cualquier proyecto y desde la sociedad existe una demanda creciente de profesionales conocedoras de esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento