La subdelegada despide al comisario Herranz tras su ascenso y destaca su labor al frente de la Policía Nacional

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha recibido este viernes al comisario Jesús Herranz en su despedida como máximo responsable provincial del Cuerpo Nacional de Policía tras su ascenso a la categoría de comisario principal.
La subdelegada del Gobierno despide al comisario Jesús Herranz.
La subdelegada del Gobierno despide al comisario Jesús Herranz.
SUBDELEGCIÓN DEL GOBIERNO
La subdelegada del Gobierno despide al comisario Jesús Herranz.

En el encuentro, según ha informado la Subdelegación, le ha agradecido su "competencia profesional y disposición" en los seis años que ha permanecido como jefe de la Comisaría Provincial. Además, le ha felicitado por la labor del CNP en este tiempo, en el que se ha mantenido unos bajos índices de delincuencia en sus ámbitos de actuación y unos altos registros en la resolución de delitos.

Herranz, que cesó este jueves de sus funciones en la Comisaría Provincial de Jaén, ha sido nombrado como jefe de Operaciones Territoriales de la Jefatura Superior de Valencia, cargo que ocupará en los próximos días.

De 57 años y natural de El Pobo de Dueñas (Guadalajara), inició su actividad profesional en 1981 con su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. Tras sus primeros destinos con distintas responsabilidades en las comisarías de Bilbao, Valencia y Madrid, en 2006 fue ascendido a comisario y nombrado como comisario jefe de la Comisaría de Motril. Desde allí pasó en 2012 a Jaén como jefe de la Comisaría Provincial.

Herranz también ha sido recibido por el alcalde de la capital, Javier Márquez, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quienes le han deseado "lo mejor" en su nueva andadura profesional.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el edil ha aprovechado este encuentro para destacar la "excelente" coordinación y relación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y ha valorado "los bajísimos índices de delincuencia" en Jaén, "fruto de esta estrecha colaboración".

Ruiz ha aludido a la "huella entrañable" que deja el comisario en la y ha recordado el reconocimiento municipal con la condecoración de una medalla al mérito policial con distintivo rojo, "por lo que se llevará a Valencia un trozo de Jaén", reflejado, además, en el escudo de la ciudad que le ha entregado el alcalde.

Por su parte, Herranz ha agradecido la acogida en Jaén, donde ha pasado seis años "muy intensos y agradables". En este sentido, ha dicho que se marcha "con pena", pero también "con el deber cumplido", ya que "las tasas de criminalidad en Jaén son de las más bajas de España".

Un logro que no ha asumido como propio, sino que ha hecho extensivo a "la gran plantilla de policías nacionales que existen en la provincia que han conseguido con su buen hacer y profesionalidad reducir la delincuencia año tras año", al tiempo que ha valorado la colaboración de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento