El café de McDonald's pone de mala leche a la cadena norteamericana Starbucks

  • La cadena de cafeterías sustituye a su consejero delegado.
  • La competencia y la caída de las ventas movilizan a la compañía.
Starbucks es líder de su sector en EE UU.
Starbucks es líder de su sector en EE UU.
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Corrren malos tiempos para la cadena de cafeterías Starbucks. La competencia y la caída de las ventas ha hecho que su fundador y presidente,
Howard Schultz, asuma el puesto de consejero delegado, ocupado hasta ahora por
Jim Donald.

Su modelo de negocio flaquea, entre otras cosas, porque la cadena de comida rápida
McDonald's se ha fijado como objetivo competir con la cadena de cafeterías. Planea instalar barras de cafetería en sus cerca de 14.000 establecimientos en Estados Unidos.

Las acciones de
Starbucks perdieron casi la mitad de su valor durante 2007. El negocio de la compañía atraviesa un débil momento, tras años de fuerte crecimientos y afectado por la caída de sus ventas en Estados Unidos, el encarecimiento de sus materias primas y la competencia de otras compañías que hacen debilitar su modelo de negocio.

A través de un comunicado la compañía anunció también que reducirá el ritmo de apertura de cafeterías en EE UU y tratará de "reavivar el apego emocional con los clientes", un aspecto que ha sido vital en su modelo de crecimiento durante los últimos años.

El diario económico
The Wall Street Journal asegura que la operación anunciada por
McDonald's para competir con
Starbucks supone
la mayor modificación en los menús de la cadena de restaurantes de los últimos 30 años y que podría aportar mil millones de dólares más a su facturación anual, que ronda los 26.000 millones.
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