Los residentes en Benzú, preocupados por las obras de la N-354

  • La carretera de acceso a la barriada está cortada por obras.
  • Las mejoras tienen una duración de cinco meses.
  • La alternativa no convence a los vecinos.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
Las obras durarán cinco mees
Las obras durarán cinco mees
F. R
Las obras durarán cinco mees

Los vecinos de Benzú se enfrentan a cinco meses de semi-aislamiento como consecuencia de las obras que comenzaron ayer en la carretera que da acceso a la barriada, la N-354.

Delegación informó mediante nota de prensa que "para poder realizar las operaciones con suficiente seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores, el tramo afectado quedará completamente cerrado al tráfico durante la ejecución de los trabajos".

Podrían haber iniciado las obras en verano, cuando los niños no tienen colegio

La alternativa a la carretera que ahora se encuentra en obras es la vía de García-Aldave. Según las directrices marcadas por Delegación, "los vehículos pesados deberán transitar por la carretera de García-Aldave, teniendo prohibida la circulación por el desvío alternativo de la pista de Calamocarro-Tiro Pichón", aunque no obstante "se permitirá periódicamente el paso por la N-354 del transporte público, deteniendo momentáneamente los trabajos en ese instante".

Los vecinos se muestra contrariados por la medida ya que como señalan algunos de ellos la carretera de García-Aldave supone dar un importante rodeo y el desvío alternativo no reúne las condiciones adecuadas.

Una de las preocupaciones más repetidas por los vecinos es la de los niños que tendrán que madrugar más aún para acudir a tiempo a sus clases. "Podían haber iniciado las obras en verano, cuando los niños no tienen colegio y mucha gente se encuentra de vacaciones", apuntaba una vecina de la barriada.

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento