La Junta valora "el esfuerzo" para la reactivación de la formación para el empleo y su normalización

  • La viceconsejera de Empleo y Comercio, Pilar Serrano, ha incidido este viernes en que para el Gobierno andaluz es "de vital importancia" la formación para el empleo como "instrumento necesario para las políticas activas de empleo" y "también para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas en la Comunidad". Asimismo, ha hecho hincapié en la normalización en la formación.
Presentación de EUROFORMAC
Presentación de EUROFORMAC
JUNTA
Presentación de EUROFORMAC

Serrano ha valorado el "esfuerzo enorme" que ha hecho la Junta para la reactivación de la formación para el empleo, así como su normalización. En este sentido, ha dicho que se han vuelto a poner en marcha los cursos para la formación para desempleados, que cuentan con unos 64 millones de euros para la formación; concretamente para desempleados.

Así lo ha asegurado Serrano, que junto con el delegado territorial de Economía Innovación Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo;

el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el director gerente y fundador de Euroformac, Pedro Guzmán, han asistido al acto de conmemoración del 20 aniversario de esta empresa.

A día de hoy, ha señalado Serrano, hay casi 750 cursos puestos en marcha en Andalucía y más de 11.000 alumnos que están recibiendo esa formación. En Málaga, son 128 cursos puestos en marchar y más de 1.900 alumnos que están recibiendo esa formación.

Por último, ha vuelto a insistir en la normalización de formación y ha recordado que "vamos a poner en marcha la formación para ocupados, hemos puesto en marcha las escuelas taller, los talleres de empleo, la formación para desempleados, becas y así como la formación en centros fijos".

Por todo ello, ha insistido en la "apuesta firme y clara" de la Junta por la formación por el empleo y ha felicitado a la empresa Euroformac por esos 20 años de formación, de profesionalización del sector y de la formación para el empleo. "Es un orgullo para la Junta poder participar en este 20 aniversario", ha concluido.

De igual modo, el director gerente y fundador de Euroformac ha afirmado que es "un día muy emocionante" al cumplir 20 años "en formación, innovando e intentando hacer las cosas bien, prestando servicios de calidad y poniendo en valor lo importante que es para trabajadores y desempleados el estar formados y preparados para incorporarse al trabajo y la empresa".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Málaga ha asegurado que es "un orgullo" estar en esta conmemoración "de un día grande" de Euroformac "que no deja de ser una historia de éxito, superación, esfuerzo, constancia, trabajo, y de superar dificultades en un sector importantísimo para el resto de las empresas".

González de Lara ha afirmado que Euroformac ha servido de empresa tractora para incorporar los cambios exponenciales a las pymes y ha citado, por otro lado, entre los retos la innovación, digitalización, o la internacionalización.

"Es una gran empresa, es una empresa superviviente y se puede contar con los dedos de la mano las empresas que han superado en los últimos años o última década todo lo que ha significado la formación para el empleo", ha dicho, asegurando que "para nosotros lo que nos genera y sugiere es admiración y respeto por haber seguido cualificando a lo más importante de una empresa que son sus recursos humanos", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que "hoy por hoy una empresa sin su personal cualificado y sin tener al corriente y al día a día de cuáles son retos de su organigrama es muy difícil que pueda asumir la transformación de futuro", por lo que ha dicho que "ojalá tenga larga vida Euroformac y ojalá pueda conseguir los objetivos siempre con el apoyo de la Confederación de Empresarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento