Ayuntamiento de Soria asumirá la restauración de la muralla de la ciudad con 1,4 millones de fondos propios

  • El Ayuntamiento de Soria asumirá la restauración de la muralla de la ciudad con la inversión de 1,4 millones de fondos propios, según ha anunciado este viernes el alcalde, Carlos Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Carlos Martínez 6-4-2018
Carlos Martínez 6-4-2018
EUROPA PRESS
Carlos Martínez 6-4-2018

En este sentido, ha apuntado que la inversión se producirá "siempre y cuando el Consistorio reciba definitivamente la cesión de la propiedad por parte del Estado", un trámite que está pendiente de la firma electrónica del Director General de Patrimonio desde el mes de noviembre de 2017.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto invertir los remanentes del presupuesto de 2017 en cuatro líneas de actuación; recuperación del patrimonio, pavimentación, adecuación de instalaciones deportivas y actuación en la plaza de las Concepciones.

Martínez ha anunciado que el Ayuntamiento va a "asumir de forma directa e íntegra" el acondicionamiento del paño de muralla que ha quedado fuera del 1% cultural.

Asimismo, ha destacado que es uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno en la legislatura y "ante la ausencia de apoyo gubernamental" que "ni está ni se le espera" será el Ayuntamiento "en solitario" el que intervenga en la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento