La ovetense Miriam Ruiz dice que seguirá "luchando" por sus hijos

  • La ovetense Miriam Ruiz ha expresado este jueves que continuará "luchando" por sus hijos. Los mellizos fueron buscados en su día fuera de España por medio de una gestación subrogada. Ahora los padres ya no están juntos, los niños están con el padre y Ruiz reclamó sin éxito su adopción.
Miriam Ruiz
Miriam Ruiz
TÚATÚ SOCIAL MEDIA & PR
Miriam Ruiz

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Oviedo desestimó la solicitud de esta madre transexual para adoptar a sus hijos mellizos Aiden y Skye, fruto de la gestación subrogada realizada en Ucrania.

Según ha explicado Miriam Ruiz en un comunicado de prensa, el matrimonio se conoció en Oviedo siendo niños, y él siempre estuvo al tanto de la condición transgénero de Ruiz. En 2016, tras casarse, se mudaron a Alemania y allí decidieron tener hijos mediante gestación subrogada, en Ucrania. Según ella, el padre de los niños "participó libre y activamente" en el proceso.

Miriam Ruiz ha afirmado que su marido firmó a finales de octubre del año pasado un documento ante notario donde reconocía la potestad como madre de Ruiz para poder adoptarlos, ya que las leyes españolas no la reconocen como madre, pese a que, según explica, en el acta de nacimiento de Ucrania "figura como madre biológica".

A principios de diciembre, siempre según la versión de Ruiz, cuando faltaban 12 días para culminar el trámite de adopción, su marido acudió para retirar el documento firmado ante notario.

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Oviedo emitió recientemente un auto por el que deniega la adopción de sus dos hijos, algo con lo que Miriam Ruiz no está de acuerdo.

Según ella, durante el juicio, Fiscalía afirmó que al haber pasado cuatro meses sin ver a los niños la petición de adopción ya no estaba justificada. Ruiz mantiene que no ha podido verlos debido a que su padre "los secuestró".

LE PREGUNTARON EN CATALÁN

Por otro lado, Ruiz critica que se haya utilizado durante el juicio un test psicológico que se le realizó en Tarragona hace tres años. La ovetense ha afirmado que los aspectos de ese test se desprendieron de dos sesiones de media jornada en las que se le hacían preguntas en catalán, idioma que ha afirmado "no entendía por completo".

Durante el juicio, los letrados de Miriam Ruiz solicitaron un nuevo test, pero la petición fue rechazada. Según ella, esto podría haber ayudado a establecer de una manera "más equilibrada" su idoneidad real ante la posibilidad de adoptar.

PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS

Miriam Ruiz ha expresado su preocupación por la seguridad de sus hijos, ya que, según ha indicado, su marido intentó suicidarse en al menos dos ocasiones en años anteriores. Según ha dicho, le asusta que la inestabilidad emocional, aparentemente controlada, haya vuelto a afectarle con el "secuestro parental".

"Parece que a nadie le importa cómo están mis hijos y tengo que recordar que ellos son víctimas de un secuestro parental", ha indicado.

"El tiempo que mis hijos estuvieron bajo mi cuidado estuvieron siempre bien atendidos, tal y como demuestran los informes de los pediatras de los países en los que residíamos, pero desde el 30 de Noviembre no sé nada de ellos, y su seguridad y salud me angustian", ha afirmado.

"Yo quería al padre desde muchos años atrás y si él ya no me quiere lo acepto, pero, ¿qué ha tenido que pasar para que en apenas 30 días él haya estimado que no era una buena madre? Lo que realmente hizo fue traicionar mi confianza y arrebatarme a mis hijos Aiden y Skye con la complicidad de otra mujer", ha indicado Ruiz.

"Mi objetivo es saber dónde están mis hijos, poder verlos, que la justicia española reconozca que soy su madre y que los proteja, aunque estoy segura de que estarían mejor conmigo, que soy su madre", ha recordado Miriam Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento