Defensa de Ana Julia pide que se "levante ya" el secreto de sumario y recurre la prórroga de un mes

  • El abogado que ejerce la defensa de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en Níjar (Almería) ha interpuesto un recurso para impugnar la prórroga del secreto de sumario acordada por el Juzgado de Instrucción 5 el marco de las diligencias previas que se siguen por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.
Ana Julia Quezada asiste a un segundo registro en la finca de Rodalquilar
Ana Julia Quezada asiste a un segundo registro en la finca de Rodalquilar
EUROPA PRESS
Ana Julia Quezada asiste a un segundo registro en la finca de Rodalquilar

El letrado Esteban Hernández Thiel, del turno de oficio, ha indicado a Europa Press que han solicitado al magistrado que investiga el crimen, Rafael Soriano, que "levante ya" el secreto ya que "sería lo más adecuado para el ejercicio de defensa que ampara a esta parte".

"No es que se haya estado llevando precisamente con hermetismo este asunto y, por lo tanto, creo que lo adecuado es que tengamos acceso al procedimiento penal y no información por lo que se filtra sorprendentemente", ha trasladado.

Sobre los datos que ha adelantado el diario 'La Voz de Almería' sobre la ampliación del informe de autopsia de Gabriel, y que revelaría que la muerte por asfixia se produjo entre "una o dos horas después de comer" el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero, en Las Hortichuelas, ha indicado que "vendría a corroborar" que Quezada, en su declaración judicial, "dijo efectivamente lo cierto y, por tanto, no hay una detención ilegal".

"No puedo entrar en más detalles pero la investigada prestó toda la colaboración para aclarar los hechos y entiendo que lo que se publica viene a corroborar que efectivamente dijo lo cierto", ha precisado.

Hernández Thiel ha asegurado que, si bien el auto de prórroga de secreto durante un mes más se les notificó en la tarde del miércoles, un día antes solicitaron al juzgado "vista de las actuaciones dado que no se nos había notificado formalmente por escrito el secreto de sumario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento