Sucesos.- Desmantelan tres puntos de venta de drogas y un laboratorio de marihuana en Vélez-Málaga

  • Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Órdago IX contra el tráfico de drogas a pequeña escala desarrollada en el municipio malagueño de Vélez Málaga, han desmantelado tres puntos de venta de cocaína y heroína y una plantación de marihuana en tres viviendas de la localidad.
Policía Nacional, agente, recurso
Policía Nacional, agente, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Policía Nacional, agente, recurso

Además, han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 25 y 55 años y de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Durante el operativo policial los agentes se han incautado de 44 dosis de cocaína, 22 de heroína, 10,7 gramos de heroína roca, 120 plantas de cannabis sativa y diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente. También fueron intervenidos dos vehículos, dos teléfonos móviles, 10.655 euros en efectivo y libretas con anotaciones relacionadas con la investigación.

Las investigaciones, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas que apuntaban a que varias viviendas del barrio de Carabanchel de Vélez- Málaga estarían siendo utilizadas para la venta, distribución y cultivo de distintas sustancias estupefacientes.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta tres inmuebles, concretamente tres pisos, donde los investigados llevaban a cabo por un lado, la venta y distribución de dosis de cocaína y mezcla de cocaína y heroína, y por otro lado, el cultivo y distribución de una plantación de cannabis sativa.

Una vez comprobados los hechos e identificados los responsables de la actividad ilícita, el dispositivo policial dio como resultado la detención de tres personas, vecinos del barrio, que utilizaban tres viviendas de forma alternativa para la venta de las dosis. Normalmente la venta se realizaba en uno de estos inmuebles, mientras los otros dos eran usados como guardería y lugar de preparación de las dosis -cada cierto tiempo y como medida de seguridad cambiaban el domicilio de venta-.

CAJA DE SEGURIDAD OCULTA EN LA PARED

En el operativo, desarrollado con la práctica de tres registros, los investigadores se han incautado de 44 dosis de cocaína, 22

de heroína, 10,7 gramos de heroína roca, 120 plantas de cannabis sativa y diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

Asimismo, han intervenido 10.655 euros en efectivo, que se encontraban guardados en una caja de seguridad oculta en la pared tras un terminal telefónico, dos vehículos, dos teléfonos móviles y libretas con anotaciones relacionadas con la investigación.

Los agentes comprobaron además como los tres inmuebles investigados se encontraban enganchados y conectados de forma ilegal a la red eléctrica.

La plantación de marihuana hallada durante el registro de una de las viviendas estaba dotado con la infraestructura necesaria para conseguir las condiciones óptimas de este tipo de cultivo -luminosidad, temperatura, ventilación y humedad necesario-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento