'Getxotik Oinez Bizi-Paseo Saludable por Getxo' reivindica este domingo la actividad física para tener "buena salud"

  • El paseo "Getxotik Oinez Bizi-Paseo Saludable por Getxo", que este año cumple su sexta edición, intentará concienciar de nuevo este domingo de la importancia que tiene realizar ejercicio o alguna actividad física de forma regular para tener un "buen estado de salud", en una iniciativa que contará con la presencia del consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón.
Nubes sobre el Puente Bizkaia.
Nubes sobre el Puente Bizkaia.
EUROPA PRESS
Nubes sobre el Puente Bizkaia.

De este modo, dentro de las campañas de prevención y de promoción de hábitos de vida saludables que se llevan a cabo en el marco del Plan de Salud 2013-2020, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han animado a la población para que se sumen a este "paseo saludable" en la localidad vizcaína de Getxo, para el que no es necesario realizar ninguna inscripción previa.

El paseo, que recorrerá los parajes más "singulares" del municipio de Getxo, tendrá lugar este domingo, 8 de abril, y ofrecerá dos opciones de distancia, una de 8 kilómetros y otra de 3 kilómetros, con el fin de ser "accesible a todas las personas, al margen de su edad".

"Getxotik Oinez Bizi-Paseo Saludable por Getxo" dará comienzo a las 10.00 horas en la Plaza de la Estación de Algorta y finalizará sobre las 12.00 horas en el Puente Bizkaia, en Las Arenas. Para quienes quieran sumarse al recorrido de 3 kilómetros, el punto de encuentro será a las 11.00 horas en la Oficina de Turismo de la Playa de Ereaga.

El paseo se organiza para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra este viernes, y el Día Mundial de la Salud, que tendrá lugar el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento