Un policía sufre la mordedura de un perro cuando iba a detener al dueño por amenazar a su pareja

  • Un policía nacional ha resultado herido leve en un muslo tras ser mordido por el perro de presa de un hombre, al que habían ido a detener por un presunto delito de violencia de género y de quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su pareja, a la que había amenazado de muerte.

Los hechos, según explica la Policía en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves en Elche (Alicante), cuando los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran a un domicilio desde el cual se escuchaba una fuerte discusión de pareja y el varón amenazaba de muerte a la mujer.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas uniformadas de la Policía Nacional y, tras llamar al domicilio desde el que se habían escuchado los gritos, fueron recibidos por el posteriormente detenido. Cuando le solicitaron la documentación, este se negó a facilitarla y empezó a increpar a gritos a los agentes.

Dichos gritos alarmaron a los dos perros que había en el domicilio, que se abalanzaron a la carrera contra el agente que intentaba identificar al morador de la vivienda y dándole una mordedura en el muslo de una pierna que traspasó el pantalón del uniforme.

Una vez se pudo contener a los dos perros, un american staffordshire terrier y un share pear -"ambos catalogados como de raza potencialmente peligrosa y pese a ello carentes de cartilla sanitaria y chip identificativo", subrayan- se consiguió la identidad del posteriormente arrestado sobre el que pesaba una orden de alejamiento contra su pareja.

Finalmente, los integrantes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche que acudieron al lugar, procedieron a la detención de este varón, de 50 años de edad y de nacionalidad española, acusándolo de sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de medidas cautelares por los que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento