Una campaña de consumo responsable de agua invita a los ciudadanos a sacar su lado más ahorrador

  • 'La vida es agua. No la dejes correr' es el lema de la campaña de concienciación y divulgación destinada al ahorro de agua y al uso responsable de este recurso escaso que se ha puesto en marcha y que pretende que los ciudadanos, hoy más que nunca dada la situación de las reservas hídricas, saquen su "yo más ahorrador".
Presentación campaña ahorro de agua ASA Andalucía y Junta concienciación
Presentación campaña ahorro de agua ASA Andalucía y Junta concienciación
ASA
Presentación campaña ahorro de agua ASA Andalucía y Junta concienciación

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía), en representación de las empresas andaluzas del agua, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, han iniciado conjuntamente esta campaña para "promover el ahorro y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un uso sostenible de este recurso natural esencial pero finito".

Tras su presentación inicial en Sevilla y el lanzamiento en el marco de la semana del Día Mundial del Agua (22 de marzo), la iniciativa extiende ahora su repercusión hasta Málaga, donde aglutina a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa); Abastecimiento de Agua y Saneamiento de la Costa del Sol (Acosol); Aguas y Saneamientos de la Axarquía, S.A.U. (Axaragua) y también Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa).

"El agua es vida y la vida es agua". Por ello, "debemos cuidarla hoy, mañana y siempre, para poder tener acceso a ella tanto en el presente como en el futuro". Este es el principal pilar conceptual de la campaña y uno de los mensajes clave compartidos también por el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez; la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta, Pilar Navarro; y la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, quienes han presentado la campaña.

"El agua, recurso limitado y finito, no sólo es indispensable para la vida y para el equilibrio de los ecosistemas, sino que es un factor productivo estratégico en la articulación territorial y en el desarrollo económico y social de Andalucía. Por ello, ocupa un papel central en la política de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", ha manifestado Navarro.

Por ello, ha agregado, se promueve esta campaña de concienciación, que se suma a la labor que se desarrolla cada curso en los colegios públicos andaluces para concienciar a los más pequeños, "que son la base del futuro".

"El uso sostenible del agua, su gestión eficiente y la correcta distribución de los recursos hídricos, constituyen toda una responsabilidad y compromiso compartido por parte de todos", ha insistido el presidente de ASA. De ahí que tanto la Administración como el ámbito sectorial, a través de las distintas empresas que componen la asociación andaluza del agua, se sumen a esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento