Reincidentes actuará en las Fiestas de San Juan de Maliaño dentro de la gira de presentación de su nuevo disco

  • CAMARGO, 4 (EUROPA PRESS)
Reincidentes
Reincidentes
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Reincidentes

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 22 de junio, en el marco de las Fiestas de San Juan de Maliaño, el XXI Festival Camargo Rock organizado por la Concejalía de Juventud, que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de manera gratuita del concierto de Reincidentes dentro de la gira que este grupo está llevando a cabo para presentar su último trabajo, titulado 'Vergüenza'.

El Consistorio prevé una "presencia multitudinaria de público" en torno al escenario que un año más se instalará en el recinto festivo de Cros, para asistir al concierto de esta formación nacida en Sevilla a finales de la década de los 80.

Los andaluces interpretarán en Camargo temas de su vigésimo disco de estudio así como canciones que se han convertido en auténticos himnos para varias generaciones, como 'Vicio', 'Ay dolores', 'Hablando con mi cerebro', o 'La historia se repite'.

El concierto que ofrecerá el grupo integrado por Fernando Madina, Manuel Pizarro, Carlos Domínguez, Juan Barea, y Finito de Badajoz será el plato fuerte de una festival que volverá a tener el rock por bandera, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

NUEVO DISCO

La formación sevillana es uno de los referentes del rock de las tres últimas décadas y en sus canciones destaca el carácter reivindicativo de sus letras, que hablan de problemas sociales como el paro, la pobreza, la violencia de género o las desigualdades.

Un estilo que se mantiene en su nuevo disco 'Vergüenza', ya que según explican, en sus 13 temas vuelven a fotografiar "con sinceridad y sin tapujos" las situaciones que se producen a su alrededor.

Una colección de canciones que "por temática y estilo podrán parecer incluso inconexas por su variedad" ya que sin olvidar su base punk rock incorporan pinceladas grunge, guiños de rock clásico, ritmos casi jazzísticos, toques de rock urbano de los 80 y pop, pero que definen "una banda con más de 30 años de carrera que sigue deseando aprender y compartir, con su visión de un mundo que les sonroja pero que tiene ingredientes para su transformación en algo más justo e igualitario".

En este año 2018 la presentación de su último disco de estudio les llevará a actuar en ciudades y festivales por todo el país en una extensa gira que recalará en Camargo el citado 22 de junio.

Reincidentes se convierte así en el primero de los grupos anunciados para las Fiestas de San Juan de Maliaño, que contarán con varias citas musicales que se irán anunciando en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento