Foto del acusado de matar a golpes a un indigente, durante la sesión judicial
Foto del acusado de matar a golpes a un indigente, durante la sesión judicial CEDIDA POR EL TSJC

El veredicto del jurado emitido sobre las 18.30 horas de este martes considera probado que ambos hombres ya mantuvieron una discusión en la tarde del 10 de julio de 2016 mientras esperaban el reparto de comida gratuita en un supermercado de San Bartolomé de Tirajana, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Durante esa misma noche, el acusado, creyendo que la víctima tenía una relación sentimental con su pareja, fue armado con una cizalla, un destornillador y una pata de cabra a buscar a la víctima, a la que mató a golpes.

Tras escuchar la decisión del jurado, la fiscal Lucía Cascales ha solicitado a la magistrada presidente, Oscarina Naranjo, la imposición al acusado de una condena a once años de prisión, pues el veredicto también aprecia el atenuante de confesión -la pena para el homicidio va de 10 a 15 años-.

Mientras, la defensa se ha adherido a esta petición y ha incidido en que su cliente no sólo admite la autoría del crimen, sino que se muestra arrepentido y dice aceptar de buena gana el castigo, algo que el hombre reiteró en su derecho a la última palabra.

Finalmente, el TSJC ha explicado de que el tribunal popular ha rechazado apoyar la posible suspensión de condena o la petición de indulto, ante la gravedad de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.