Presentación de  la liga solidaria
Presentación de la liga solidaria DIPUTACIÓN

El donativo será de tres euros, y la recaudación irá destinada íntegramente a tres colectivos sociales: la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre de Antequera y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda.

Así se ha dado a conocer en una rueda de prensa este martes en el Estadio La Rosaleda que ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria de Nacho Pérez Frías.

Al acto han asistido el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo; el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (Feafv), Juan María Zorriqueta; el presidente de la Asociación de ex jugadores de fútbol del Málaga, Ernesto Terrón, y el vicepresidente y participante en el torneo, Fernando Fernández Escribano.

También han estado presentes los consejeros del Malaga CF Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar, jugadores blanquiazules, y el capitán del Atlético Malagueño, Iván Rodríguez, natural de Alameda.

Esta liga solidaria que nace con vocación de celebrarse anualmente está organizada por la Asociación de ex jugadores de Fútbol del Málaga -conocida como Málaga CF Forever-, formada por diferentes generaciones de jugadores que en su día vistieron de blanquiazul y que se unen para realizar una labor solidaria a través del deporte.

En este punto, Ortega ha recordado que la Diputación tiene una estrecha relación con esta asociación y con el Málaga CF, y ha destacado que un evento como esta liga solidaria sirve para promocionar el municipio anfitrión al tiempo que se impulsan fines solidarios y se promueve el "malaguismo" en la provincia. "Este evento ya es un éxito antes de producirse", ha subrayado.

Asimismo, se ha expresado el alcalde de Alameda, que ha manifestado que el evento va a ser "un revulsivo económico y turístico" para el municipio, y ha agradecido la labor de los organizadores y el apoyo de los patrocinadores; agradecimiento al que se han sumado Juan María Zorriqueta y Ernesto Terrón.

Terrón ha explicado que los jugadores del Málaga CF Forever serán los anfitriones de la liga, que contará con la presencia de los veteranos del Real Betis, el Granada, el Córdoba, el Cádiz, el Recreativo de Huelva, el Ejido, el Xerez, el Marbesula, la Balompédica Linense, el Estepona, el Cultural Marbella y el Fuengirola.

El torneo se disputará bajo un formato 'Mundial de Fútbol' con la participación de 13 equipos divididos en cuatro grupos. El líder de cada grupo pasará directamente a las semifinales, y los dos finalistas obtendrán el pasaporte para la fase final al campeonato nacional.

Los partidos de la fase de grupos tendrán una duración de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, mientras que las eliminatorias tendrán una duración de 20 minutos cada parte.

Tras el sorteo celebrado este martes, en el grupo A están Recreativo de Huelva, Marbesula y Fuengirola; en el B Betis, Xerez y Estepona.Grupo C: Córdoba, Ejido y Cádiz; y en el D el Málaga, Cultural Marbella, Balompédica Linense y Granada.

Por otro lado, las semifinales será a las 17.00 horas y el ganador Grupo B-Ganador Grupo D; a las 18.00 horas tendrá lugar el Ganador Grupo A-Ganador Grupo C y la final a las 19.00 horas.

Además de los partidos, habrá rifas y todo tipo de sorpresas para los asistentes, y como aperitivo para las eliminatorias finales, un equipo alevín de Avoi Cadiz y Avoi Malaga disputará un partido contra la Escuela de Fútbol de Alameda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.