La Granja vuelve a echarse a la calle para reivindicar el parque infantil

  • Los vecinos exigen el parque para uso público.
  • Los terrenos se han cedido a la hermadad Soberano Poder.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.
Las asociaciones Bululú y Rebelión en La Granja limpiaron el solar
Las asociaciones Bululú y Rebelión en La Granja limpiaron el solar
Las asociaciones Bululú y Rebelión en La Granja limpiaron el solar

Un grupo de personas de las asociaciones Bululú y Rebelión en La Granja han vuelto a salir a las calles de la barriada La Granja para llevar a cabo una nueva acción reivindicativa en el solar de la calle Huelva donde el Ayuntamiento ha cedido el terreno a una cofradía para edificar su casa de hermandad.

"Hemos querido despedir el año 2007 pidiendo un nuevo parque infantil, o espacio libre de juegos, como preferimos llamarlo, en el lugar que le corresponde, en el solar del antiguo centro cívico que debe seguir siendo público y en beneficio de todos los vecinos", asegura Cristina Lozano, representante de las asociaciones.

Aunque en el 2005 el Ayuntamiento se comprometió a construir un parque infantil en ese solar con un presupuesto de 150.000 euros, sin embargo en el año de 2007 firmó un convenio con la Hermandad del Soberano Poder cediéndole esos terrenos. "El 2007 ha sido un mal año para los vecinos de la barriada, que vemos cómo cada vez más se pierde espacio público para uso privado", explican desde la asociación.

Una vez más se pierde espacio público para uso privado

De esta manera, y de manera simbólica y reivindicativa durante han querido limpiar el solar, que presentaba un lamentable estado de abandono: escombros, basura o cacas de perro, entre otros desperdicios. Por eso, "hemos vuelto a colocar una pancarta con nuestro deseo para 2008: Año Nuevo, parque nuevo", cuentan.

Asimismo, han repartido más de 2.000 ejemplares con una peculiar felicitación navideña, en la que afirman que "los vecinos que queremos un parque infantil os deseamos Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Esperamos que el próximo año traiga la buena noticia de que el Soberano Poder deja el terreno al igual que han hecho los de la Iglesia Evangélica del Nazaret, y los políticos dejen de mentir y cumplan sus promesas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento