Un operador en la planta de Ence.
Un operador en la planta de Ence. Europa Press/Archivo

El objetivo de la parada es llevar a cabo importantes mejoras, entre las que destaca la ejecución de inversiones para reforzar la fiabilidadmedioambiental de las plantas, y seguir incrementando la competitividad y la eficiencia de las instalaciones, ha informado la compañía en una nota.

La compañía invertirá más de tres millones de euros en la parada técnica, durante la cual se aprovechará para llevar a cabo una operación de adaptación de las instalaciones generales del complejo para la integración de la futura planta de generación de energía con biomasa de baja emisión de 40 MW que Ence ya ha comenzado a construir en el emplazamiento.

Asimismo, se procederá a realizar una mejora de las tecnologías existentes en el complejo para la integración de nuevos tipos de biomasa agrícola como suministro para las plantas de 50 MW y 41 MW con las que Ence ya cuenta en Huelva.

CONTRIBUCIÓN A LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA

A la citada inversión, hay que añadir que durante los once días que durará la parada, se estima que las pernoctaciones y manutención de los trabajadores externos que participarán en las diferentes labores de mejora y mantenimiento de la parada técnica de Ence-Huelvasupondrán unos ingresos cercanos a los 300.000 euros para la economía del municipio.

La parada se está llevando a cabo en todo momento bajo la estricta política de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía, que persigue siempre el objetivo de lograr cero accidentes laborales en el desarrollo de la misma.

Con las inversiones y los trabajos llevados a cabo, Ence mantiene los más altos estándares tecnológicos y medioambientales de su complejo energético onubense, que constituye el centro de aprovechamiento de energía renovable con biomasa más importante de España y uno de los principales de Europa.

Consulta aquí más noticias de Huelva.