Plaza de la Catedral de Tarazona
Plaza de la Catedral de Tarazona AYTO. TARAZONA - Archivo

Además de la participación e interés por las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa Turiasonense, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, los viajeros también han demandado información sobre las visitas a los diferentes monumentos.

Especial interés ha despertado la Catedral de Santa María de la Huerta; el Parque Natural del Moncayo, con sus atracciones naturales y sus diferentes senderos, así como los centros de interpretación de la naturaleza, y diferentes pueblos de la comarca, el Monasterio de Veruela y la Vía Verde del Tarazonica.

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, destacan los aragoneses con un 22,70 por ciento, seguido del País Vasco con un 19,42 por ciento, Madrid con 13,85 por ciento, Cataluña con 13,12 por ciento y Navarra con 10,08 por ciento.

Respecto a los turistas extranjeros, encabezan los procedentes de Argentina, seguido de Estados Unidos, Venezuela, Francia y Alemania, ha informado el Ayuntamiento de Tarazona en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.