Cámping, caravana
Cámping, caravana CÀMPINGS TARRAGONA - Archivo

En el conjunto nacional, los campings españoles han alcanzado una media de ocupación nacional en torno al 70% en Semana Santa, la misma cifra que se preveía, según los datos que ha difundido este la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

El mal tiempo y que la Semana Santa se adelantara cerca de dos semanas con respecto a 2017 ha provocado que este año la media de ocupación se sitúe 10 puntos porcentuales por debajo con respecto al año anterior.

Andalucía, Murcia y Barcelona han registrado buenos datos generales, gracias al sol de la costa de última hora. En esas zonas costeras se ha alcanzado el 90% de ocupación en bungalows y el 70% en parcelas.

Sin embargo, las mejores cifras se han dado en Navarra, Aragón y La Rioja, donde la ocupación de los bungalows ha llegado a ser del 100%, mientras que las parcelas se han quedado en el 65%, 70% y 75%, respectivamente. La FEEC ha destacado que los campings de la provincia de Huesca, próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candanchú, mantendrán "una alta ocupación durante todo el mes de abril", debido a la cantidad de nieve acumulada.

En el interior (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) los bungalows han funcionado bien, con cerca del 90% de ocupación, aunque las parcelas se han quedado en torno al 55%, por debajo de las previsiones iniciales.

El norte (Cantabria, Asturias y País Vasco) ha quedado marcado por la inestabilidad climatológica. Los bungalows han registrado una ocupación media del 75% en esas comunidades y tan solo del 50% en parcelas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.