Emcan
Emcan EUROPA PRESS - Archivo

Este retroceso pone fin a la tendencia iniciada con el año, puesto que en los dos primeros meses Cantabria lideró la subida del paro en España en términos mensuales.

Además, la comunidad sí continuó recortando más desempleo que el conjunto del país en el interanual, pues el pasado marzo hubo 4.183 parados menos en la región que en el mismo mes de 2017, un 9,4% menos, cuando el recorte en España fue del -7,5%.

De este modo, Cantabria cuenta con 40.229 desempleados en el tercer mes del año, ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en marzo en 47.697 desempleados respecto al mes anterior (-1,4%), animado principalmente por el sector servicios, que suele coger impulso con la celebración de la Semana Santa.

El volumen total de parados alcanzó a finales de marzo la cifra de 3.422.551 desempleados, su nivel más bajo de los últimos nueve años. Desde los máximos alcanzados en marzo de 2013, el paro se ha reducido en algo más de 1,6 millones de personas.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cantabria.