El PSOE propone llamar Manuel Pertegaz a la vía perimetral de Teruel

  • El grupo municipal socialista presentará en el pleno del Ayuntamiento de Teruel del miércoles, 4 de abril, una propuesta para dar el nombre del modisto Manuel Pertegaz a la denominada vía de interconexión de barrios más conocida como vía perimetral, "vial que cose la ciudad".
PSOE presenta su propuesta de nombre para la vía perimetral.
PSOE presenta su propuesta de nombre para la vía perimetral.
EUROPA PRESS
PSOE presenta su propuesta de nombre para la vía perimetral.

El portavoz del grupo socialistas, José Ramón Morro, ha señalado que Manuel Pertegaz, natural del pueblo de Olba, cumplirá el 18 de mayo de 2018 su primer centenario y es un personaje reconocido internacionalmente. "Fue distinguido con el titulo de hijo predilecto de Olba, hijo adoptivo de Teruel y tiene la cruz de San Jorge de la Diputación Provincial".

Pertegaz desarrolló su carrera profesional como modisto de alta costura sobre todo en Barcelona tras emigrar siendo muy joven, localidad a la que apenas regresó en contadas ocasiones.

Los socialistas presentarán una segunda propuesta, esta relacionada con la señalización en los accesos a la ciudad y que como resalta el portavoz, José Ramón Morro, ni en el acceso desde Valencia ni desde el que entra por la carretera de Alcañiz está señalizado el campus universitario "a pesar que la mitad de alumnado procede de Valencia y Zaragoza".

La tercera proposición tiene como objetivo que el Ayuntamiento solicite a la diputación provincial el bacheado de la carretera de La Guea y que el propio Consistorio arregle el pavimento de tierra del camino que le da continuidad por el Carburo y la orilla del río Turia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento