La pavimentación de la calle del Caño de Navas de Riofrío (Segovia) contará con la ayuda de la Diputación

  • La Diputación de Segovia ha cerrado un convenio con el Ayuntamiento de Navas de Riofrío, que recibirá 30.000 euros para colaborar en la financiación de la obra de pavimentación de la calle del Caño, una de las más céntricas y representativas de la localidad. Los trabajos están valorados en 42.857,14 euros de los que el Consistorio aportará 12.857,14.
Ayuntamiento de Navas de Riofrío
Ayuntamiento de Navas de Riofrío
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Ayuntamiento de Navas de Riofrío

Un acuerdo que se enmarca en los convenios que la institución provincial ha cerrado con diferentes pueblos de la provincia, encaminados a mejorar sus infraestructuras o dotaciones y que contemplan obras de pavimentación, arreglo de edificios municipales o instalaciones deportivas.

El proyecto, redactado a instancias del Ayuntamiento, recoge las obras necesarias para el acondicionamiento de dicha vía mediante un cambio de pavimentación, así como la sustitución de los servicios soterrados más deteriorados existentes en la vía (saneamiento) y la reserva de canalizaciones para el futuro soterramiento de los servicios que ahora están al aire por dicha vía.

La obra proyectada se considera fundamental para el buen funcionamiento del municipio, al tratarse de un área central y de uso intensivo en todas las celebraciones y eventos de la localidad: ferias, fiestas, foco de la actividad cultural, de ocio, y de uso generalizado por la totalidad de los habitantes del municipio.

El pavimento que se propone es mixto, cuya base unificadora es el granito gris abujardado, que procura su contraste con el tono ocre predominante en las fachadas del pueblo. Se buscará obtener un aspecto rústico, pero a la vez práctico, mezclando bandas, losetas y adoquines de granito.

La calle del Caño, junto a las vías que circundan la casa Consistorial y el entorno de la iglesia y la casa de la Cultura, conforman el casco y la zona más representativa de la localidad. Mediante esta actuación se pretenden sentar las bases de lo que será la renovación y acondicionamiento de todo su perímetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento