La Estadística Agraria Regional, que ya se puede consultar en su versión digital en www.larioja.org/agricultura en el apartado de Estadística Agraria, incluye siete capítulos dedicados a superficie y climatología, distribución de la tierra y estructura de la ganadería, producciones agrarias, población y empleo; medios de producción, precios, y macromagnitudes agrarias: metodología Eurostat SEC-95. La Consejería ha editado 300 ejemplares de la estadística, que también incluye como anexo un avance de los datos correspondientes 2016.

El valor de la producción de la rama agraria, una vez restados los consumos intermedios, los consumos de capital fijo y otros impuestos, y sumadas las ayudas, da lugar a la renta agraria que se sitúa en los 387,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento respecto al año 2014.

Analizando la serie histórica de resultados, en 2015 se mantiene evolución positiva de la actividad económica agraria. De acuerdo con los datos, la producción de la rama agraria creció hasta los 641,5 millones de euros, valor que procede en un 82 por ciento de la agricultura, en un 16,3 por ciento de la ganadería y en un 1,7 por ciento de servicios agrarios.

La producción vegetal alcanzó un valor de 523,6 millones de euros, de los que el 52,2 por ciento provienen del subsector uvas de vinificación, vino y subproductos; el 19,3 por ciento de hortalizas, el 6,4 por ciento del cereal grano, el 9,5 por ciento de frutas, y el 1,3 por ciento a cultivos industriales. Respecto a la ganadería, el valor de sus producciones supuso 107,2 millones de euros, con un mayor peso de las aves (33 por ciento), seguido del bovino (21,3 por ciento), y del porcino (19,4 por ciento).

Por otro lado, en el apartado de agricultura de la página web del Gobierno de La Rioja se pueden consultar, entre otros, los datos de la Estadística Agraria Regional elaborados a partir del año 2000.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.