Osakidetza pondrá en marcha en junio la prueba piloto para implantar el programa de detección precoz de cáncer de cérvix

  • Osakidetza iniciará el próximo mes de junio la prueba piloto para la implantación del programa de cribado de cáncer de cérvix para mujeres, según ha informado este sábado el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Andoni Arcelay.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Arcelay ha explicado que "se está en fase de planificación muy avanzada, y la idea sería que antes de que termine este semestre, hacia finales de junio, poder iniciar de forma piloto este programa que luego se va a ir implantando de forma paulatina".

El programa de cribado para la detección de cáncer de cérvix tiene como destinatarias a mujeres de entre 21 y 65 años, y su objetivo es reducir la mortalidad por este tumor.

La idea es citar a las mujeres y realizarles una prueba diagnóstica, lo que antes era la citología pero ahora con técnicas más cualificadas para llevar a cabo el 'screening'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento