Desencajonamiento de toros en Los Barrios (Cádiz)
Desencajonamiento de toros en Los Barrios (Cádiz) AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS (CÁDIZ)

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, los toros son "muy serios, con buenas hechuras y levantan una gran expectación" para los respectivos encierros de este sábado por la tarde, cuando se celebra el 'Toro de la Víspera'; y los dos de este próximo Domingo de Resurrección.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil, y la edil de Festejos, Carmen Roldán, ha estado supervisando este primer acto de la fiesta, inédito en años anteriores y que es la principal novedad de esta edición.

El primer toro en saltar al ruedo a mediodía ha sido 'Artillero', de la ganadería de las Hermanillas, que protagonizará el Toro de la Víspera a partir de las 18,00 horas de este sábado.

El recorrido del toro embolao comienza con la salida en la calle Dámaso, continuando por la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y entrada en la plaza de toros de la Montera.

Previamente, a partir de las 17,00 horas, se celebra el encierro infantil, mientras que a las 18,30 horas se soltarán dos vaquillas en el ruedo de la plaza y, a partir de las 20,00 horas, dará comienzo la verbena popular en la explanada de la plaza de toros.

Este domingo, 1 de abril, la suelta del segundo toro embolao será a las 11,00 horas, el astado de nombre 'Romancero' pertenece a la ganadería de La Palmosilla. Luego, sobre las 11,30 horas, se soltarán dos vaquillas.

A las 16,00 horas se celebrará un encierro infantil y, a partir de las 17,00 horas, se soltará el tercer toro embolao, que también llevará el hierro de La Palmosilla y de nombre 'Ilustrado'. La fiesta concluirá con la suelta de dos vaquillas en la plaza sobre las 17,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.