Un nuevo tren de la serie 9.000 comienza a circular con pasajeros en la línea 4 del Metro

  • Este año se incorporarán cuatro vehículos más de este tipo.
  • Son vehículos adaptados con sistemas de climatización, detección de incendios, vídeo vigilancia, megafonía y pantallas planas.

Un nuevo tren de la serie 9.000 ha comenzado a circular con pasajeros por la línea 4 del Metro de Barcelona después de un periodo de pruebas, según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Está previsto que este año se incorporen cuatro vehículos más de este tipo a la red de suburbano de la capital catalana.

Los nuevos trenes constarán de cinco coches -cuatro motores y un remolque- y se caracterizarán por su estructura ligera de caja de aluminio y su elevado rendimiento energético, según TMB.

Vehículos adaptados

Se trata de vehículos adaptados, con vagones unidos por un pasillo y que cuentan con sistemas de climatización, detección de incendios, vídeo vigilancia, megafonía y pantallas planas. En los coches de los extremos hay una zona con plazas reservadas para personas discapacitadas y en el remolque, un espacio para las bicicletas.

Actualmente hay 24 trenes de este tipo --serie 9.000-- en servicio en la línea 2. Además, TMB está trasladando 15 trenes del modelo 2.100 de la línea 2 a la 4. Hasta ahora, ya se han incorporado 13 de estos últimos, fabricados en 1997, mientras que se dan de baja los de la serie 1.100, construidos en los años 70.

La adquisición de los nuevos trenes se enmarca en un plan de renovación del material móvil que desarrolla la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) desde 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento