Mampara en autobús de EMT de Palma
Mampara en autobús de EMT de Palma CORT - Archivo

La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha asegurado cumplir con "el compromiso de este Consell de avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible para la isla".

Según han recordado desde el Consell, el 2 de abril se cumple un año de la puesta en marcha del nuevo sistema de integración tarifaria y de la aparición de la T-General, así como de otras tarjetas.

La institución ha añadido que su "éxito" ha ido acompañado de mejoras como el refuerzo de más del 30 por ciento de las líneas, el programa Playas Conectadas o mejoras en los sistemas de información, entre otras.

"Son pasos muy importantes que demuestran el compromiso del Consell a favor de un transporte público de calidad", ha dicho Marí, quien ha recordado que este viernes se ha puesto en marcha el 'Nit Bus', que funcionará los viernes, sábados y vísperas de festivo y conectará Vila con los municipios hasta las 03:00 horas.

Estas mejoras, según Marí, "aún serán más importantes a partir de la aprobación del futuro Plan de transporte público de la isla y la nueva concesión de las líneas a partir de 2019".

La consellera ha destacado que han puesto la atención "en colectivos como mayores, familias y jóvenes" y, con la contratación de la nueva concesión del servicio, ha añadido, el objetivo será "dar el salto definitivo para convertir el transporte público de Ibiza en la primera opción de movilidad, tanto para residentes como turistas".

BALANCE TARJETAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

La Targeta General (T-General) ha registrado en un año 10.750 unidades emitidas, según el Consell. Esta tarjeta permite cargar abonos de 20 viajes y supuso el primer paso hacia la integración tarifaria de la red de transporte público de Ibiza.

La Tarjeta Joven (T-Jove), en marcha desde el 9 de enero, ha sido solicitada por 7.191 estudiantes que ya se desplazan de manera gratuita en todas las líneas de la isla. En cuanto a la Dorada, (T-Daurada), ha llegado a 8.016 pensionistas y jubilados ya que su retirada, en 2013, había provocado un descenso de usuarios del 33 por ciento.

La Tarjeta Plata (T-Plata), para familias numerosas, ha registrado 1.226 unidades expedidas.