Según informa este domingo el Gobierno gallego, este proyecto, que será presentado oficialmente el próximo 25 de abril en feria 'Seafood Expo Global' que se celebrará en Bruselas (Bélgica), ahonda en los hábitos de consumo de los europeos en el ámbito de productos del mar.
De este modo, el estudio señala que los consumidores españoles prefieren el pescado salvaje, fresco y sin procesar cuando compran bacalao, salmón, robaliza, dorada o arenque.
Asimismo, también revela que el segmento que más crece en el mercado español lo componen aquellas personas que apuestan por las marcas, que buscan productos saludables y que tienen claras sus preferencias a la hora de comprar pescado.
Las conclusiones de este estudio, como recuerda la Xunta, sirven para trazar las líneas de cara al aprovechamiento de las oportunidades comerciales de los productores de pescado y marisco dentro del mercado comunitario.
'Primefish' se convertirá en una plataforma online que pondrá en la red todos estos datos sobre el comportamiento del mercado y las preferencias de los consumidores de la UE.
Este proyecto arrancó en el año 2015 y cuenta con financiación del programa europeo 'Horizonte 2020'. En este consorcio colaboran representantes de 40 organizaciones de los sectores de la pesca, la acuicultura y los consumidores.
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