Las carreteras gallegas empiezan a recuperar la normalidad después de las nevadas y el granizo

  • Las carreteras gallegas van recuperando la normalidad durante la jornada de este sábado después de las nevadas y el granizo caído este viernes santo sobre la comunidad.
Máquina quitanieves.
Máquina quitanieves.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo
Máquina quitanieves.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos momentos hay cuatro viales afectados por nieve: la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), la autovía A-6 también a su paso por Pedrafita, la OU-0704 a su paso pro Cabeza de Manzaneda (Ourense) y la N-525 en A Mezquita (Ourense).

En concreto, la DGT recomienda precaución en la LU-633 desde el kilómetro 0 en Pedrafita hasta el 20 en Triacastela, en ambos sentidos. Prohíbe la circulación para camiones y vehículos articulados.

La circulación está condicionada por la nieve también en Pedrafita en la autovía A-6, a la altura de Vega de Valcarce (León) desde el kilómetro 419 al 438 en ambos sentidos.

Lo mismo ocurre en la OU-0704 en Manzaneda desde el kilómetro 6 al 10, y en la nacional N-525 desde el kilómetro 115 en A Mezquita al 139 en A Gudiña, en ambos sentidos hacia Benavente y Santiago, por pavimento deslizante.

Meteogalicia prevé momentos de sol, alternando con otros de lluvia restringidos en el tercio norte para la jornada de este sábado de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento