Mercado de las Flores
Mercado de las Flores AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES

El parque de ARENATZarte de Güeñes (Bizkaia) acogerá el próximo 8 de abril la quinta edición del evento monográfico de flores y plantas, que acogerá a 46 expositores. El mercado permanecerá abierto desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas, y las actividades programadas para la jornada girarán en torno a la temática de festivales de música callejera.

Según ha informado el Ayuntamiento, el mercado estará distribuido por zonas. En una de ellas, se podrán visitar las mejores colecciones de viveros especializados en flores y plantas de Bizkaia, así como las llegadas de diferentes territorios, como Gipuzkoa, Álava, Cantabria, Burgos, Aragón, León o Madrid, que expondrán muestras de bonsáis, bromelias, plantas aromáticas, culinarias, begonias, geranios, flores de temporada, cactus de colección, palmeras y árboles frutales y ornamentales entre otras especies.

Otra de las áreas de este año se centra en los productos de la huerta, desde herramientas, planteles de huerta de colección con especies traídas de todo el mundo, además de libros y revistas de jardinería y cultivo ecológico.

El parque de ARENATZarte acogerá también exposiciones de artesanía hecha con flores y plantas, así como macetas de piedra, tiestos de autor, casetas para fauna de jardín (insectos y pájaros), tallas de madera, juguetes fabricados con frutos secos, cremas, jabones, ungüentos, comida y bebida elaborada con flores y plantas, donde destacan la mermelada elaboradas a base de vegetales o flores, licores de frutas, patés vegetales o la repostería con sabor a flores.

TALLERES

El mercado contará con animación infantil durante toda la jornada, y los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles de macetas recicladas y creación de mini huertos.

Todo este gran mercado de flores y plantas estará amenizado con un festival de música callejera, que dará comienzo a las 11.00 horas con diferentes actuaciones cada media hora de rumba, flamenco, jazz, música clásica y música étnica. A partir de las 14.30 horas, se podrá degustar una menestra popular, de la que se prepararán en torno a 500 raciones.

En caso de que las condiciones climatológicas no sean las más adecuadas y llueva, se trasladará este mercado de flores y plantas al frontón municipal, ubicado en la plaza Galdotza Arana.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.