Revilla, indignado con Brasero
Revilla reprende a Brasero por su predicción del tiempo en 'Espejo Público'. ANTENA 3

Hay tres cosas que apasionan a Miguel Ángel Revilla: la política, las anchoas... y su Cantabria natal, de la que es presidente. Y ha sido precisamente en el programa del jueves de Espejo Público, durante su última intervención para hablar sobre el máster de Cristina Cifuentes, cuando sacó las uñas por su región. En concreto, el economista y político de 75 años aprovechó esa conexión en directo en Antena 3 para quejarse de las previsiones de los meteorólogos.

Con la camisa remangada y un sol deslumbrante de fondo aparecía el cántabro en televisión. "Aquí estoy soportando toda esta ciclogénesis explosiva que venían anunciando. Esto es muy duro, con 12 grados bajo cero que estamos. Tengo que acabar pronto porque tengo que bañarme en el Sardinero dentro de un rato", dijo tirando de grandes dosis de ironía.

Por alusiones, Roberto Brasero, periodista y presentador del tiempo, que en ese momento estaba en plató, explicó que ellos ya habían "anunciado el miércoles que en Cantabria iba a hacer buen tiempo durante la jornada del jueves". "Algunos meteorólogos lo dicen y algunos en televisión también lo decimos, presidente, y ahí está usted para comprobarlo".

Por si acaso, Revilla quiso dejar clara una cosa: "Cuando la flecha marca dirección sur, no llueve en Cantabria, pero sí en Galicia". Y si caen algunas gotas... "es porque dejamos que el viento sur deje de soplar para que tengamos este verdor primaveral que veis".

No contento con ello, publicó más tarde un tuit bajo el hashtag #AquíNOllueve en el que aseguraba que, como había dicho el día anterior, no había ni una nube. El presidente ha explicado a El Diario Montañés por qué hace tanto hincapié en este asunto: "El que tiene niños y familia se lo piensa mucho el visitar Cantabria si tiene que estar con un paraguas o resguardado en una cafetería y acaba pensando 'pues me voy donde hay sol, al sur, al Levante". Por ello, pide respeto y cuidado a los meteorólogos para que tengan en cuenta que en esa región hay "un microclima donde habiendo viento sur, no llueve".