S.Santa.- Un identificado por gritos y un conato de carrera, incidentes de una 'Madrugá' tranquila

  • SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
Semana Santa en la capital
Semana Santa en la capital
EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)
Semana Santa en la capital

La identificación de un varón por gritar de forma "amenazante" y la colaboración ciudadana en un conato de carrera han sido los únicos incidentes destacables de una 'Madrugá' de Sevilla caracterizada por la tranquilidad y que ha contado con un amplio dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la primera de las actuaciones a destacar tuvo lugar a las 02,30 horas cuando se identificó a una persona en el entorno de las Naves del Barranco que se encontraba "profiriendo gritos amenazantes" cerca de una cofradía, por lo que fue trasladado a dependencias policiales aunque finalmente fue puesto en libertad al considerarse que no suponía riesgo alguno.

Un segundo incidente se produjo a las 03,34 horas cuando se detectó a través de las cámaras y de los avisos al 112 y de la Policía una situación de tensión, concretamente, un conato de carrera en Reyes Católicos con una duración de unos 15 segundos cuya difusión fue frenada por la colaboración ciudadana y el dispositivo policial logrando que no se produjera una carrera.

En este sentido, el Consistorio explica que la mayor parte de la población "se echó a un lado, no gritó y colaboró con Policía Nacional y Policía Local indicando quiénes eran los supuestos alborotadores" lo cuales fueron finalmente identificadas, por lo que el ruido no se propagó y la situación se controló con rapidez. El dispositivo sanitario se activó al detectarse el incidente para atender a las personas que presentaran cuadros de nerviosismo o que hubieran sufrido algún golpe.

Además, el dispositivo policial realizó más de 1.700 intervenciones durante la noche del Jueves Santo y la 'Madrugá' con más de 500 denuncias de tráfico, 267 pruebas de alcoholemia y seis intervenciones contra la venta ambulante en las que se incautaron de más de 400 artículos de distinto tipo. A estas cifras hay que añadir las intervenciones de Bomberos, Protección Civil, Unidad Adscrita, Policía Nacional y los distintos servicios municipales implicados.

En este contexto, la noche ha estado marcada por un importante descenso de consumo de alcohol en la vía pública y el cumplimiento de la normativa por parte de los establecimientos de hostelería y comercios.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que "la colaboración ciudadana y la presencia del dispositivo policial fueron fundamentales para lograr una noche tranquila y sin incidentes en la que se ha podido disfrutar de una gran madrugada y de todas las hermandades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento