Turismo València firma el convenio para la celebración de la Copa Davis en la ciudad

  • La fundación Turismo València y la Federación Española de Tenis han firmado el convenio para la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis en esta ciudad el próximo fin de semana, según ha informado este entidad en un comunicado.
Convenio de la fundación con la competición deportiva
Convenio de la fundación con la competición deportiva
TURISMO VALENCIA
Convenio de la fundación con la competición deportiva

La primera teniente de alcalde en València, concejala de Turismo y presidenta de Turismo Valenciana, Sandra Gómez, ha señalado que la ciudad "tiene una oportunidad" con este evento que "está sabiendo aprovechar". "Tenemos la oportunidad de proyectarnos no solo a nivel nacional, sino también internacional, debido a que somos la sede que acoge esta fase de la eliminatoria de la Copa Davis", ha subrayado.

Durante la firma del convenio, Sandra Gómez ha manifestado que es "una oportunidad fantástica para proyectar València como un destino urbano que ofrece eventos atractivos durante todo el año", además de "ser una ciudad ideal para la práctica del deporte".

"Hace pocos días celebrábamos la media maratón mundial aquí y, ahora, apenas dos semanas después, se celebra en la Plaza de Toros la Copa Davis. Además, estamos de enhorabuena ya que el equipo español va a contar con su capitán, Rafa Nadal, lo que nos va a ayudar aún más a proyectar esta eliminatoria", ha expuesto la edil.

En ese sentido, Sandra Gómez, ha destacado que este evento sitúa a València "como destino atractivo desde el punto de vista deportivo" y le permite posicionarse "en mercados tan interesantes como es el alemán".

Asimismo, la responsable municipal ha apuntado que se está "detectando que el mercado alemán ha subido un 30 por ciento en el primer trimestre de 2018". "Estoy convencida de que la Copa Davis ha ayudado mucho a consolidar esa llegada y ese incremento de visitantes. Con la proyección que va a tener la ciudad en todas las televisiones internacionales y, especialmente, en Alemania, vamos a continuar consolidando uno de los mercados más interesantes para la ciudad", ha insistido.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín Gutiérrez, ha comentado que para esta entidad "poder jugar en València es muy importante" ya que "hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes del mundo en esta edición de la Copa Davis, y por ello, el factor público en esta eliminatoria va a ser decisivo".

"PROMOCIÓN DEL TENIS"

"Estábamos buscando una capital con una importante tradición y una fuerte afición al tenis. Para nosotros, València, en estos momentos, es el foco de tenistas y de actividad y promoción del tenis más importante de nuestro país", ha afirmado.

En esta línea, ha agregado que "poder realizar este acontecimiento en una instalación tan emblemática como la Plaza de Toros de València, que además, tiene una sonoridad especial y una visibilidad perfecta desde todos sus puntos de localización, es muy importante para generar ese plus que necesitan los jugadores de cara al éxito de la eliminatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento