"No nos espantéis al personal", ha pedido el regionalista a los meteorólogos, ante los que se ha mostrado "indignado" por unas predicciones que han "influido" en la ocupación hotelera en la Comunidad Autónoma, que ha bajado del 85 al 76%.

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo y líder del PRC, tanto en declaraciones a los medios como a través de sus perfiles en redes sociales, en los que lleva un par de días colgando imágenes de la región acompañadas del mensaje "aquí no llueve".

Revilla está molesto por los pronósticos meteorológicos realizados para estas jornadas festivas de Pascua y ha pedido "más rigor" a la hora de elaborar los partes. Así, ha reiterado su petición, hecha otras Semanas Santas, de que se tenga en cuenta las particularidad que presenta Cantabria dentro del Norte de España, ya que en esta región, cuando sopla el viento Sur "no llueve".

Sin embargo, al incluir a esta Comunidad en las previsiones hechas para toda la franja Cantábrica, los turistas -ha indicado el presidente cántabro- han optado por desplazarse hacia el Levante o el Sur del país, "a ver las procesiones", mientras que en Cantabria "no llueve", sino que hace "sol" y no hay "ni una nube", como muestra Revilla en distintas fotografías en sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.