Opel España
Opel España EUROPA PRESS - Archivo

Entre estas acciones destacar "almuerzos con desperdicio cero, exposiciones sobre reciclaje de papel-cartón, aplicación web de intercambio de productos, concurso facebook/twiter Opelsemueve:ReduceEnergíayResiduos, recogida de ropa usada.".

El pasado 27 de marzo, el jurado europeo (compuesto por personalidades del sector medioambiental reconocidos a nivel europeo, además de profesionales en el campo de la gestión de residuos) ha anunciado los finalistas a los Premios EWWR Awards 2017, entre los que se encuentra dentro de la categoría Empresas la aragonesa "Opel España S.L.U.",

Opel España S.L.U., con su acción "environmental awareness for workers and contractors", competirá en la Categoría Empresa junto con Hertel Verwaltungs GMBH (Alemania) y Fundación Real Fundation Dreams (Barcelona).

Los ganadores en las diversas categorías, se harán públicos el próximo 22 de mayo durante la Ceremonia de los Premios Europeos de la Prevención 2017, que tendrá lugar en Bruselas, evento que además formará parte de la EU Green Week que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de mayo.

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha agradecido a Opel España S.L.U. su compromiso con la prevención de residuos más allá de lo marcado por la normativa.

Por un lado, por parte de las certificaciones medioambientales mediante diploma de oro de la comisión europea por disponer durante más de 15 años la certificación europea "Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS)". También desde el punto de vista de la sensibilización ambiental realizando diversas actividades entre las cuales se encuentra su participación activa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos desde el año 2013.

FUNCIONES

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad actúa en Aragón como 'Coordinadora de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR)" desde el año 2014.

Entre las tareas que realizan figura el asegurar el correcto registro de actuaciones propuestas por los participantes en la misma, facilitando documentación y materiales promocionales de comunicación, dando una mayor visualización a las actuaciones realizadas y llevando a cabo una selección de actuaciones como candidatas aragonesas a los Premios Europeos EWWR Awards, para competir con el resto de candidaturas en los mencionados Premios Europeos.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones entre otros miembros, celebró su novena edición entre el 18 y 26 de noviembre de 2017, y contó con la participación de 30 países que han realizado más de 13.000 actividades simultáneamente en materia de sensibilización sobre el uso de recursos sostenibles y la gestión de los residuos, teniendo presente que la 'prevención' ocupa el primer puesto en la jerarquía de gestión de residuos.

Como en cada edición, las acciones más destacadas reciben el reconocimiento público europeo con el otorgamiento de los "Premios Europeos de Prevención de residuos EWWR".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.