Ovejas
Ovejas GOBIERNO DE ARAGÓN

El número de cabezas de caprino y ovino que, de manera provisional, cumplen los requisitos establecidos para percibir la ayuda en Aragón tienen dieferencias.

En la campaña 2017, el número de animales de ganado ovino con derecho a pago en la región España peninsular asciende a 10.792.963, de los cuales, 1.269.500 se encuentran en Aragón. Esto supone que el importe unitario provisional de la ayuda asociada para las explotaciones de ovino quede fijado en 11,526447 euros por animal. La Comunidad Autónoma es la quinta, por detrás de Castilla León, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, que más ayuda va a recibir.

Respecto al ganado caprino, en la región España peninsular se han determinado 799.925 animales, perteneciendo a Aragón 9.542 y estableciéndose un importe unitario provisional de 6,718708 euros por animal. En las zonas de montaña junto con la región insular los animales con derecho a pago son 603.188, de los cuales, 12.052 son de Aragón, a los que les corresponde un importe unitario provisional de 8,425761 euros por animal.

El objetivo de estas ayudas es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de ovino y caprino y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.

Antes del 30 de abril de 2018, las comunidades autónomas, entre ellas la de Aragón, realizarán un segundo envío al FEGA de las solicitudes aceptadas para el pago y el número de animales con derecho al pago de la ayuda, a efectos de poder calcular los importes unitarios definitivos y proceder al pago definitivo.

Con ellos, se podrá realizar un primer pago de la ayuda asociada correspondiente, que no podrá superar el 90 por ciento del total a pagar, y siempre y cuando se hayan finalizado los controles administrativos y sobre el terreno.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.