El PP acusa a Zapatero de "cerrar los ojos" a la desaceleración de la economía

  • Lo dice el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete.
  • Asegura que las palabras del presidente del Gobierno es para "ganar tiempo hasta las próximas elecciones generales".

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha acusado a Zapatero de "cerrar los ojos" y "renunciar a diagnosticar" los problemas de la economía española, que presenta "evidentes signos de desaceleración".

Arias contesta así en un comunicado a las declaraciones del presidente del Gobierno, que ha afirmado que el horizonte económico de España es "positivo" porque la industria y los servicios muestran "cifras alentadoras de inversión", que el sector de la construcción se "normalizará" y que, en marzo, comenzará a moderarse la inflación. En la misma conversación con periodistas durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, Zapatero avanzó además que, tras construirse en España cerca de 800.000 viviendas cada año, el sector se estabilizará en torno a las 500.000, una cifra "razonable para España".

En opinión del PP, "cuando se renuncia a diagnosticar una enfermedad es imposible tratarla" y el presidente del Gobierno "sigue sin hacer caso de los signos evidentes de desaceleración que sufre la economía española" para "ganar tiempo hasta las próximas elecciones generales". A juicio de Arias Cañete, que mañana realizará el balance económico de la legislatura, el único mensaje que Zapatero lanza a los españoles "es que esperen a que la crisis escampe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento