El Ayuntamiento de La Carolina aprueba el presupuesto para 2018 con casi 14 millones de ingresos y 13 de gastos

  • El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha aprobado el presupuesto de 2018, que contempla unos ingresos de 13,9 millones de euros y un gasto ligeramente superior a los 13 millones.

Las cuentas salieron adelante en el pleno de este martes, según ha explicado el Consistorio, desde el que se ha añadido que tienen el informe favorable del Ministerio de Hacienda. En concreto, han sido aprobadas con el voto a favor del PSOE, que forma el equipo de gobierno, y PINP, mientras que IU se abstuvo y PP votó en contra.

En el apartado de ingresos, destacan los estimados por transferencias corrientes (5,4 millones de euros), impuestos directos (4,4 millones) y tasas y otros ingresos (tres millones). Con respecto a los gastos, el pago de personal (5,2 millones de euros) y bienes corrientes y servicios (4,2) concentran la mayor parte, seguidos de las inversiones previstas por algo más de 1,4 millones.

Junto al presupuesto para este año, en el pleno se trataron otros asuntos como la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública de los veladores de los negocios hosteleros, que fue aprobada por unanimidad.

"El objetivo es mejorar la interpretación de la norma y regular los casos en los que puedan surgir dudas jurídicas. Asimismo, se han establecido los planos de ubicación para evitar problemas entre vecinos y hosteleros", ha explicado la alcaldesa, Yolanda Reche.

También ha salido adelante por unanimidad la reducción al 50 por ciento de la tasa que pagan los hosteleros por ubicar las terrazas en la vía pública. Con esta medida, según ha añadido, "se pretende mejorar la economía del municipio y, especialmente, ayudar al sector que tan mermado se ha visto con la crisis de estos años.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la bonificación de 75 por ciento del impuesto de construcciones, instalaciones y obras de dos proyectos de ampliación de las instalaciones de la empresa Bioland Energy SL para la mejora ambiental y eficiencia energética en planta de tratamiento de orujo, así como para la regularización de depósitos de planta.

"Gracias a esta ayuda contribuiremos a que esta empresa, que ahora cuenta con 30 puestos de trabajo, pueda llegar a los 60", ha apuntado la alcaldesa carolinense sobre un punto aprobado con el voto a favor de PSOE y PINP y con el voto en contra de IU y PP.

Además, se ha aprobado por unanimidad la Sede Electrónica y la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de La Carolina. Al respecto, Reche ha valorado que "la ciudadanía podrá contar con los servicios y la gestión que se realiza en la Administración local por medio de la vía telemática y siempre contando con las mismas garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento