La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha acordado este miércoles fijar una fianza de 1.000 euros al acusado de intentar raptar a una menor en la Plaza de los Luceros del centro de la ciudad el pasado mes de enero, para salir de prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la sala ha estimado así en parte el recurso del detenido y ha acordado sustituir la prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada por el Juzgado de Instrucción número 9 por la prisión eludible con el pago de una fianza de 1.000 euros.

El hombre de 73 años fue detenido el mediodía del sábado 27 de enero tras presuntamente intentar secuestrar a una niña de ocho años que miraba un escaparate. La menor estaba con su madre y se inició un forcejeo en el que intervinieron varias personas que paseaban por la zona y que lograron evitar que el hombre se la llevara.

Conviene recordar que el presunto agresor, que había sido detenido semanas antes de estos hechos por su presunta relación con delitos relativos a la libertad sexual, vivía en una caravana en cuyo registro los agentes localizaron armas y distintos objetos de carácter sexual.

El detenido ingresó en la cárcel por orden del Juzgado de Instrucción con orden de prisión sin fianza, si bien ahora la Audiencia ha cambiado su situación y podrá salir de la cárcel si paga 1.000 euros y con la obligación de comparecencia en el juzgado dos veces al mes.