Los inscritos de Podemos en Navarra apoyan acudir en coalición con otras fuerzas en próximas elecciones

  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
Consejo Ciudadano de Podemos Navarra en Puente la Reina
Consejo Ciudadano de Podemos Navarra en Puente la Reina
PODEMOS - Archivo
Consejo Ciudadano de Podemos Navarra en Puente la Reina

El 91,21 por ciento de los inscritos de Podemos en Navarra que han participado en la consulta realizada por la formación morada en el ámbito estatal han apoyado que Podemos acuda en coalición a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas y que el nombre de Podemos figure en las candidaturas.

En la Comunidad foral han votado 981 personas, el 42% de las personas inscritas activas. Del total el 91,21 han votado afirmativamente a las propuestas y el 8,79 por ciento en contra.

En el conjunto nacional, el 90,75% de las personas inscritas participantes en la consulta que ha realizado Podemos entre el 21 y el 25 de marzo ha dado su apoyo a la propuesta de ir en coalición y a que el nombre del partido figure en las candidaturas.

En la consulta han participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de las personas inscritas activas de la formación.

Las personas inscritas activas son quienes han accedido al menos una vez en el último año a la web de participación de Podemos.

Tanto en la pregunta europea como en las autonómicas, juntas generales vascas, cabildos canarios, consells baleares y en todos los municipios capitales de provincia o de más de cien mil habitantes, "la participación ha superado ampliamente el límite mínimo que marcan los reglamentos para que los resultados sean vinculantes", según ha asegurado la formación morada en una nota.

Podemos ha asegurado que "los resultados de la consulta, convocada con el objetivo de que las bases sean soberanas y puedan opinar y decidir sobre un tema fundamental en el horizonte de la formación, no dejan lugar a la duda respecto a cuál es el formato con el que Podemos debe presentarse a las distintas elecciones que se celebran el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento