Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, los cursos son 'Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico' (780 horas); 'Software de diseño para la industria de carpintería y mueble' (650 horas); y Operaciones de tapizado de muebles (480 horas).

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de la Madera "continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector de la madera de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en Córdoba".

Las personas seleccionadas para estas acciones formativas tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

Carmona ha informado que estos cursos forman parte de los 12 que la Escuela de la Madera desarrollará durante este año 2018 y ha incidido en que 8 de ellos "cuentan con certificado de profesionalidad con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios acreditables en el Sistema de la Formación Profesional además de contar con 80 horas de prácticas". El resto de los cursos se corresponden con una especialidad del Fichero de Especialidades de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Las nueve acciones formativas restantes son 'Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural' (certificado profesionalidad); 'Proyectos de instalación y amueblamiento' (certificado profesionalidad); 'Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario'; y 'Organización y gestión de la producción en industrias del mueble y carpinteria' (certificado profesionalidad).

Igualmente, también se incluyen 'Actividades de Gestión administrativa' (certificado profesionalidad); 'Acabado de carpintería y mueble' (certificado profesionalidad); 'Proyectos de carpintería y mueble' (certificado profesionalidad); 'Mecanizado de madera y derivados' (certificado profesionalidad); e 'Instalación de muebles' (certificado profesionalidad).

Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, ubicada en la calle Tomás de Aquino 1, planta primera, (edificio Los Ministerios) de 9,00 a 14,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.